DIA DE LAS CIENCIAS

Con motivo del Día de las Ciencias, el Ayuntamiento abre gratis las puertas de sus centros científicos y culturales durante toda la semana, oportunidad que hemos aprovechado para organizar dos actividades con nuestros residentes.

–        VISITA A LA CASA DE LOS PECES: El martes 11 de noviembre, un grupo de ocho residentes, acompañados por la Terapeuta Ocupacional, visitaron la Casa de los Peces, donde conocieron a Gastón, el popular tiburón, conocido ya en toda Coruña. También tuvieron oportunidad de ver a las focas, pulpos y, sobre todo, la fauna marina de gran profundidad, que sería imposible conocer en su entorno natural, así como de realizar de realizar algunas actividades relacionadas con el mundo marino.

IMG-20141128-WA0017

 

 

–        VISITA A LA DOMUS: El miércoles 12 de noviembre, un nuevo grupo de ocho residentes, igualmente acompañados por la Terapeuta Ocupacional, giraron visita a la Domus, donde se ubica el Museo dedicado al ser humano. La originalidad radica en el carácter interactivo de la mayoría de las actividades, como por ejemplo los talleres sobre las características de la especie humana, el Laboratorio o las exposiciones, una de ellas titulada Juego de neuronas, que versaba sobre la inteligencia humana.

IMG-20141128-WA0012

 

IMG-20141128-WA0014

Estas salidas son muy importantes en la vida de nuestros residentes por cuanto suponen, amén del beneficio cultural, un ejercicio de integración social y de disfrute de la convivencia.