La Real Academia Gallega de Bellas Artes organiza un concierto a beneficio del Hogar Sor Eusebia.

Será el jueves, 10 de marzo, a las 20,00 horas, en la sede de la Academia, plaza del Pintor Álvarez de Sotomayor, 1, A Coruña.

Actuará la pianista Alicia González Permuy, que interpretará obras de Domenico Scarlatti, Enrique Granados y Serguéi Rachmaninoff

A Coruña, 7 de marzo de 2016
La Real Academia Gallega de Bellas Artes ha organizado un concierto de piano a beneficio del centro de inclusión social Hogar Sor Eusebia, que se celebrará el próximo jueves, 10 de marzo, a las 20,00 horas, en la propia sede de la Academia, plaza del Pintor Álvarez de Sotomayor, 1, A Coruña. La protagonista será Alicia González Permuy, que interpretará la Sonata en Mi Mayor K380, L23 y la Sonata en Mi Mayor K162, L21 de Domenico Scarlatti, El amor y la muerte (de Goyescas) de Enrique Granados, y la Sonata Nº 1 en re menor, Op. 28 de Serguéi Rachmaninoff. Se ruega confirmación de asistencia llamando al teléfono 9811211602.

El Hogar Sor Eusebia, que lleva treinta años atendiendo a los excluidos sociales, quiere dar un paso más en la atención de las personas que menos tienen y más necesitan. Con su nuevo proyecto, Mi casita, pretende ofrecer una solución a aquellos ciudadanos sin techo que, desde la exclusión social, se niegan a aceptar un mínimo de normas de convivencia y viven y duermen en la calle, aunque a veces les cueste la vida: dos en los últimos años, en nuestra ciudad.

El proyecto contempla la construcción de módulos habitacionales prefabricados, fáciles de montar, y con una superficie de unos 7 metros cuadrados. Su equipamiento básico será de una cama, una mesilla de noche, un armario, un váter, un lavabo y la correspondiente calefacción. De este modo, los excluidos sociales que rechazan vivir en una residencia, podrán guardar sus enseres, dormir bajo techo, con una temperatura adecuada, y cubrir sus necesidades de aseo más elementales. En una primera fase, se pretenden instalar 20 casitas antes de finalizar este año. Para la realización de su diseño, el Hogar Sor Eusebia cuenta con la colaboración de la ETS de Arquitectura de A Coruña, que se ha volcado con la institución.