Sor Eusebia llama a la serenidad ante su Proyecto Micasita

“Iremos de la mano del Ayuntamiento, la Xunta, las entidades sociales y los vecinos para dar una solución justa y humana a los sintecho”

 

A Coruña, 28 de abril de 2017

Ante la preocupación que ha provocado en algunos vecinos de Eirís el Proyecto Micasita, el Hogar de Sor Eusebia considera oportuno comparecer ante la opinión pública de A Coruña para hacer las siguientes consideraciones:

 

1.- El Proyecto Micasita tiene como objeto dar una solución habitacional y sociosanitaria a las personas que viven, duermen y hasta mueren en las calles de nuestra ciudad. A tal fin, contempla la construcción de 20 espacios de acogida, de 12 metros cuadrados cada uno, dotados de una cama, una mesita de noche, un armario, un inodoro y un lavabo.

 

2.- El proyecto se completa con un pabellón de servicios, que acogerá a trabajadores y educadores sociales, y donde se prestará atención social y sanitaria a las personas que lo requieran. En el pabellón habrá, también, una lavandería, una ropería, un office, una sala de televisión y una vivienda para la persona que se encargará de la vigilancia y control de las actividades que allí se realicen.

 

3.-  Los residentes gozarán de libertad total, pero bajo ningún concepto se consentirán actividades molestas y perturbadoras de la convivencia. En este sentido, estaremos atentos las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

4.- Para la realización de su proyecto, el Hogar de Sor Eusebia irá de la mano del Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia, los técnicos e instituciones que trabajan con las personas que están en situación de exclusión, los comerciantes, los partidos políticos y los vecinos de la ciudad. Todos somos necesarios para dar una respuesta, eficaz y definitiva, a la más lacerante y extrema exclusión social.

 

5.- Sor Eusebia quiere compartir el Proyecto Micasita con todos los coruñeses, sin exclusiones ni imposiciones. Desde el respeto, la tolerancia y el debate sereno y enriquecedor. Por eso, después de las jornadas celebradas bajo el título Soluciones para los sintecho, redoblará sus esfuerzos de comunicación y dialogo con la ciudadanía.

 

6.- El Hogar de Sor Eusebia agradece las numerosísimas muestras de solidaridad que, en los últimos días, ha recibido. Sin duda, una muestra más del espíritu abierto, solidario y acogedor de los coruñeses.

 

7.- Por último, Sor Eusebia hace un llamamiento a la serenidad porque lo único que pretende es ayudar a los que menos tienen y más necesitan. Desde el diálogo y la buena fe, todo es posible.