PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO EN EL HOGAR DE SOR EUSEBIA

velas de advientoEl Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad, y consta de cuatro semanas, este año desde el domingo 30 de noviembre al domingo 21 de Diciembre. Se suele considerar un tiempo de reflexión y de perdón. Existe la costumbre de colocar una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas representando los cuatro domingos, y a cada una de ellas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia, y, la cuarta, la fe. Del mismo modo, estas cuatro velas son una metáfora de la preparación gradual hasta la conmemoración del nacimiento de Jesús en Navidad. Las luces de esas velas nos recuerdan que Él es la luz que vino a disipar las tinieblas. Desde ahora, Feliz Navidad a todos/as.

1

 Preparados para el primer domingo de adviento

3

El Padre D. Miguel Angel Cruz  en la capilla del centro con la celebración de la Santa Misa (Primer Domingo de Adviento)
5

es muy gratificante ver a residentes del centro participar en las lecturas de la misa, dando tenor a la palabra de Dios.

 6a 6b

la atención de nuestros residentes en la homilía del Sacerdote se ven en sus rostros.

7

El padre dando la bendición a nuestra corona de adviento. Corona que fue hecha y detallada por los residentes del centro.

8

Que feliz al encender la primera luz del adviento por parte de nuestro residente Jose Luis Perez Rico; la emoción se le veía al temblarle la mano por querer encender la corona de adviento. 9b

Con la vela del adviento encendida los residentes están con más ilusión en toda la celebración

10

 

La foto familiar. Al final de la celebración todos juntos agradeciendo al Señor por tan bonita familia.