INVITACION

El próximo miércoles 13 de julio tendrá lugar en el Auditorio de A Fundación, en el Cantón Grande, el acto de entrega de premios del concurso de ideas que, sobre el proyecto Micasita, organizó la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en colaboración con la Asociación Hogar de Sor Eusebia. El proyecto consiste en aportar una solución de alojamiento para las personas que viven en la calle y hasta ahora han rechazado los recursos que se le han ofertado, consistente en módulos individuales de unos 7 metros cuadrados dotados de una cama, mesita de noche, lavabo, inodoro y armario. El proyecto inicial contempla la construcción de 20 casitas y de un pabellón de servicios donde los usuarios podrán disponer de duchas, bebida caliente y bocadillo, así como de un servicio de ropero.

El jurado acordó entregar tres accésits y tres premios a los proyectos que mejor respondían a criterios de fácil construcción, eficiencia energética y mantenimiento accesible.

Al acto asistirán el conselleiro de Política Social de la Xunta y el alcalde de A Coruña entre otras personalidades que tomarán la palabra. Igualmente, se proyectará un vídeo que narra una jornada en la vida de algunas personas que viven en la calle en A Coruña.

La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que todas las personas sensibilizadas con las personas en situación de exclusión social son bienvenidas. El acto comenzará a las 18:00 horas.

Invitación Micasita